miércoles, 4 de octubre de 2017

Unboxing e instalación de una caja ATX Fractal Design Meshify C

Vamos a montar un nuevo PC. Tenemos nuestros componentes, nueva placa base, nuevo procesador, nueva memoria y queremos una caja ATX moderna flexible pero no muy grande ya que no disponemos de mucho espacio. La buena ventilación y visiblidad será necesaria como buenos gamers que somos. Y por supuesto por un precio comedido. No marcamos un presupuesto máximo de 100 euros sólo para la caja, luego habrá que añadirle algunas "chuches".

Después de mirar varios modelos de Corsair, Phanteks, Antec y Nox, nos decidimos por esta Fractal Design Meshify C recién salida al mercado, que venía precedida de la buena fama de su hermana la Define.


Al ser nueva no se encuentra en cualquier tienda, yo la encontré en Alternate, que además es una tienda barata y de fiar, de origen alemán (de donde viene nuestro paquete), por 93,90 euros.

https://www.alternate.es/Fractal-Design/Meshify-C-Midi-Tower-Negro-carcasa-de-ordenador-Cajas-de-torre/html/product/1361548



La caja es bonita, abierta por delante (sin puerta pero con tapa que deja entrar el aire), tiene filtros, panel de cristal templado y se le puede instalar ventilación por líquido. También admite hasta 7 ventiladores. Viene con dos, uno delante y otro detrás. Nosotros hemos comprado dos más para forzar el aire a la altura del procesador y de los discos.












Como se ve en la foto anterior, para meter el disco inferior hay que quitar la tapa de la carcasa de los discos de 3.5" y moverla ésta aflojando los tornillos por debajo. Al moverla nos quedará menos espacio para los cables de la fuente de alimentación, pero cabe todo.






Vamos a preparar los componentes a instalar... primero la fuente. Es una Antec de 640W. Se quita la tapa, se atornilla a ella la fuente y luego se coloca con dos tornillos de enroscado manual de forma muy sencilla.


Preparada la placa (una nueva MSI Z270 Tomahawk), con el procesador instalado (i5 7600K) y un disipador Noctua. Gráfica y tarjeta de sonido Sound Blaster Z preparadas también.




Como se ve, cabe justo pero encaja perfectamente y lo cables salen por detrás para no ocupar espacio que estorbe a la ventilación, por unas ranuras verticales. Conectamos todos los conectores, de la fuente y de la caja (conectores de power, USB 3 y sonido que van en la parte superior del frontal de la Meshify), quedando todo muy limpio.


Los discos quedan por detrás. El de 3.5 tras la fuente, oculto por los cables, y el disco del sistema, un SSD, se puede poner tras la placa. Teniendo sitio para otros dos.

La caja es pequeña pero una placa ATX con todos sus componentes, incluido un disipador como este, un Noctua NH-U12S, encajan sin problemas.

Si necesitáis saber algo, sólo tenéis que poner un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, explica tu propia experiencia o tus alternativas. Sube tus fotos o capturas. Se admiten opiniones críticas.